Lana Del Rey responde a los críticos de las redes sociales: “Este es el problema con la sociedad”

La cantante y compositora Lana Del Rey se defendió el jueves después de recibir críticas por una larga publicación en Instagram que verificaba a varias artistas de color reflexiones filosoficas.

Si bien muchos percibieron el mensaje, que nombró a Doja Cat, Ariana Grande, Camila Cabello, Cardi B, Kehlani, Nicki Minaj y Beyonce, como un desaire contra sus pares de la industria, Del Rey argumentó lo contrario en la sección de comentarios.

“Para que quede claro porque sé que te encanta torcer las cosas”, escribió Del Rey. “Yo… amo a estos cantantes y los conozco. #por eso los mencioné. También me gustaría tener algo de la misma libertad de expresión sin juzgar la histeria. Ahí tienes.

En su misiva original el jueves por la mañana, la mente maestra de “Norman F-ing Rockwell” reaccionó a los escépticos que dicen que su música es “abuso glamoroso”, escribiendo: “Ahora que Doja Cat, Ariana, Camila, Cardi B, Kehlani y Nicki Minaj y Beyonce he tenido algunos con canciones sobre ser sexy, no usar ropa, (tener relaciones sexuales), hacer trampa, etc., ¿puedo volver a cantar sobre ser encarnado, sentirse hermoso estando enamorado, incluso si la relación no es perfecta o bailar? por dinero, o lo que quiera, sin ser crucificado o decir que estoy glamorizando abuso ??????? “

Mientras que muchos elogiaron a Del Rey por decir lo que pensaba, muchos otros se preguntaron por qué eligió a la mayoría de las mujeres de color, acusándola de pisotear su éxito.

“Hno. Es triste hablar de un tema (de mujeres de color) cuando estoy hablando de mis cantantes favoritas ”, escribió en respuesta. “Podría haber dicho literalmente a cualquiera, pero elegí a mi … gente favorita”.

El momento de Del Rey en Instagram llega casi dos semanas después de que la autora de libros de cocina Alison Roman desencadenara una reacción similar al insultar a dos mujeres de color con marcas de estilo de vida en auge: el famoso chef Chrissy Teigen y la organizadora de celebridades Marie Kondo.

Roman, cuya popular columna de cocina del New York Times ha sido suspendida, luego se disculpó por sus comentarios y reconoció su privilegio como mujer blanca.

Más tarde, en su publicación original, Del Rey reflexionó más sobre ser malentendida por “escritoras y cantantes de alt” que discrepan con el contenido de sus canciones. La creadora de éxitos “Summertime Sadness” es conocida por explorar temas oscuros, como la depresión y la violencia doméstica, en su trabajo, y por entrenar con críticos de música, especialmente Ann Powers de NPR.

“No he tenido la misma oportunidad de expresar lo que quería expresar sin estar completamente diezmado”, reiteró Del Rey en los comentarios. “Y si quieres decir que tiene algo que ver con la raza, esa es tu opinión, pero eso no es lo que estaba diciendo.

“Este es el problema con la sociedad actual, no todo se trata de lo que quieras que sea. Este es exactamente el punto de mi publicación: hay ciertas mujeres en las que la cultura no quiere tener una voz, puede que no tenga que ver con la raza, no sé con qué tiene que ver. Ya no me importa, pero nunca jamás … llámame racista porque eso es (falso) “.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create your website at WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: